sábado, 8 de julio de 2017

El rostro de César, El Planeta de los Simios.


Motion Capture el maquillaje digital.
La captura de movimiento (del inglés motion capture, o motion tracking, también abreviada mocap) es una técnica de grabación de movimiento, en general de actores y de animales vivos, y el traslado de dicho movimiento a un modelo digital, realizado en imágenes de computadora. Se basa en las técnicas de fotogrametría y se utiliza principalmente en la industria del cine de fantasía o de ciencia ficción, en la industria de los videojuegos o también en los deportes, con fines médicos.
En el contexto de la producción de una película, se refiere a la técnica de almacenar las acciones de actores humanos, y usar esa información para animar modelos digitales de personajes en animación 3D.
Es un auxiliar de los Efectos Especiales y no es animación por eso Andy Serkis el actor que hace de César comentando su participación decía que era él quien actuaba , no los animadores que en este caso solo se dedicaron a trabajar sobre la actuación del actor y hacer las correcciones antropomórficas que el personaje requiere. También es por eso que películas como Expreso Polar o Tintín no fueron consideradas en el Oscar en categoría de premios a la Animación.

La cinta estrena el 03 de agosto en todos los cines a nivel nacional, y en todos los formatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City